El vinilo es un material plástico hecho con PVC (cloruro de polivinilo) al que se le puede aplicar una impresión en cuatricromía con resultados fotográficos de buena calidad.
El vinilo es una alternativa a la realización de un mural. Es competencia directa, pero hay que diferenciar que son cosas diferentes también. La pintura consigue ambientes más cálidos, frescos, espontáneos, además de poderse ajustar y adaptar a las necesidades del muro; y desde luego, es un elemento original y artístico en contraposición a un producto tecnológico y seriado como es el vinilo.
Este último puede durar hasta cinco años en exteriores, aunque si está expuesto al sol, se decolora antes, y expuesto al calor el vinilo se reblandece y se mueve o cae. Las marcas de aerosol sin embargo, garantizan un mínimo de diez años, y dependiendo del color, más de veinte. Aunque pasa igual que con un vinilo decorativo, que expuesto al sol se decolora, pero aún con esas, no se mueve ni se cae, y con un buen tratamiento del muro, las técnicas tradicionales perduran durante siglos; a excepción de lugares cercanos a la costa, que durarán menos, pero aún así, bastante más. En interiores ambas deberían durar indefinidamente con un buen cuidado.
Deja una respuesta