El pasado 7 de Marzo tuvo lugar la gala benéfica en apoyo a los huérfanos en Etiopía, que se celebró en el Salón de actos del colegio mayor San Juan Evangelista.
La asociación Vihve, se crea de forma oficial en 2011, con la intención de ayudar al máximo número de jóvenes huérfanos en Adís Abeba (Etiopía); debido al alto riesgo de exclusión social. Tras el impacto del voluntariado, ya desde 2008, se inició la acción que supone la captación de fondos para la concesión de becas de estudio para éstos etíopes, favoreciendo su formación tras verse en la obligación de abandonar el orfanato y con la esperanza de que puedan incorporarse más tarde en el ámbito laboral.
Comprometidos con el apadrinamiento de los jóvenes y en colaboración con otras ONG´s, la asociación colabora con el programa de becas para la realización de los estudios necesarios, ya sean de formación profesional o universitaria. Una de estas becas permite costear los gastos de vivienda, manutención y tasas de matrícula. Su duración depende del tiempo que requiera la etapa formativa específica y está condicionada a que el alumno lo realice con el éxito académico requerido. El seguimiento lo lleva a cabo la entidad ejecutora del programa de becas, la Congregación Helpers of Mary, que contrata al personal especialista necesario para tal fin.
Por otro lado, las hermanas de la congregación con la que trabajan decidieron abrir una nueva escuela infantil para los peques del barrio que tuvieran dificultades económicas. Son cerca de 100 niños los que cada año se inscriben en esta improvisada escuela de educación infantil y es Vihve quien se encarga de llevar a cabo este proyecto dentro de las instalaciones del orfanato. Con la adquisición de los conocimientos mínimos, tienen también la oportunidad de ser admitidos en un centro público de educación primaria.
Actualmente existe un compromiso de colaboración de 4 años, tras los cuales, se estudiarán los objetivos alcanzados y se planteará una prolongación. Cada año el compromiso es mayor, y una de las formas que tiene Vihve para recaudar fondos es la realización de galas benéficas; donde Juan Avellano intervino y cedió una colección de obras pictóricas para su exposición y venta. Esta vez nos mostró a varios nativos retratados con el estilo de su última exposición “piro-retratos”.
Puede ver el making off que se proyectó pulsando aquí. Y las imágenes finales pulsando aquí.
Además ahora no hay escusa para no colaborar, pues cualquiera puede adquirir un calendario que incluye una copia de todos los retratos que formarán parte de la exposición de Juan Avellano, aportando una pequeña ayuda de tan sólo 5 euros pulsando aquí. De sus 14 obras, se han ya vendido 8, pero aún se podrán adquirir las otras 6 en la siguiente exposición que el artista realizará el próximo sábado 15 en el Centro Juvenil Principe de Asturias de Majadahonda (C/Doctor Calero 37), y que estará hasta el día 29 del mismo mes.
Muchas gracias a todos por su colaboración.
Deja una respuesta