Proceso del trabajo
1. Primera toma de contacto
El cliente se pone en contacto mediante la web, el mail o las redes sociales. En caso de ser por teléfono y no poder cogerlo, devolveré la llamada lo antes posible.
Con el fin de facilitar un presupuesto necesitaré que rellenes el formulario con la mayor información posible, o esperes a que le llame para poder asesorarte.
Lo ideal es que me facilitéis una fotografía o varias de los espacios.
2. Asesoramiento y diseño
Si no tienes propuesta, tras aprobar el presupuesto, desarrollaré una primera idea a partir de tus sugerencias, y adaptándome a tus necesidades.
En el caso de ya tenerla, junto con la fotografía del espacio, enviaré un fotomontaje, para poder ver cómo quedaría su mural o graffiti pintado.
Los cambios adicionales sobre el boceto, no se cobran, salvo que se cambie de propuesta.
3. Ejecución del muralista
Aprobado el diseño, cuadramos fecha y horarios.
Antes de desplazarnos, todas las superficies cercanas a la pared deberán ser despejadas para evitar contratiempos. Siempre se agradece poder tener acceso a un enchufe y a un grifo.
Antes de comenzar se protegerán todas las superficies que no vayan a ser pintadas.
Pintaremos lo más ágilmente posible, pero sin límites de tiempo, siempre valorando posibles demoras, y finalmente recogeremos dejando todo como estaba, salvo por su obra personalizada ya recién pintada.
- Estoy seguro de poder darte la solución que necesitas, pero ante la gran variedad de artistas, y siendo honesto, creo que lo más sensato sería quizá, comparar mis trabajos con los de otros profesionales, y ver qué estilo se adapta mejor a tus necesidades.
- Creo que, si mis clientes se han sentido seguros conmigo, ha sido principalmente por los óptimos resultados que he podido ofrecerles, la sutileza en los detalles, y el continuo asesoramiento en todo momento, desde el más cercano trato; hasta el punto incluso, de hacer grandes amistades. Sin duda, me debo a todos aquellos que han depositado su confianza en mi.
Si, sigo dando servicio de pintura mural con bastante normalidad y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Trabajo incluso fuera de España, pero hay que entender que varía más el precio, por lo que mi prioridad es trabajar en la Comunidad de Madrid y resto de España. Aún así, estoy abierto a ir a cualquier parte del mundo.
- El precio principalmente varía en función del tamaño y la complejidad de la propuesta, pero también según su ubicación y la técnica pictórica a emplear; así como las capas preparativas o de protección.
- Por otro lado, en caso de necesitar hacer un boceto o ilustración, se cobrará por adelantado y se haría un muestreo de cómo quedaría. En caso de pintarse finalmente la obra, se descontará el valor del diseño del precio final.
- Para calcular cuánto cuesta la pintura del mural que tienes en mente, responde por favor a este breve formulario y te responderemos con un valor estimatorio lo antes posible.
La duración dependerá directamente de las dimensiones y complejidad de la pintura; aunque suelen ser labores bastante rápidas. La gran mayoría se preparan de antemano para estar una sola jornada in situ. Cuando las dimensiones son mayores, puedo formar un equipo o hacerlo en más sesiones.
- No es necesario y tendría que cobrar los desplazamientos, por lo que es suficiente con enviar una o varias fotos a través del formulario para presupuestar. Si después de todo fuese necesario, o va a ser para un gran evento o liderar equipos de trabajo; saldría de mi proponer una visita sin compromiso.
- En el inicio encontrarás el sencillo proceso del trabajo.
- No sé cómo trabaja la competencia y quizá mis precios sean algo más elevados a pesar de supuestamente ofrecer el mismo servicio. Cuando esto sucede, no tengo una respuesta clara; supongo que es el valor que cada uno le de a su obra.
- En estos casos, siento decir que yo personalmente no puedo ajustar los presupuestos, pues considero que una bajada significativa de precio afectaría sin duda en el resultado de la obra.
- Siempre. Hasta que no esté aprobado el boceto, no puedo dar presupuesto.
- Te ayudaré a visualizar el mural que quieres, a través de un fotomontaje sobre la imagen que me dejes a través del formulario.
- Sobre cualquier superficie: gotelé, pladur, cristal, metal, plástico, ladrillo, estucado…
- Pero no te preocupes, porque te asesoraré con la solución que más te convenga; pues hay veces que la pintura no es la mejor opción para lo que necesitas.
- Las capas superficiales se secan en cuestión de minutos. No obstante, lo ideal es dejar reposar 24h sin tocar, para asegurar una buena adaptación al soporte.
- En caso de cierres o persianas de comercio con constante acceso, se puede subir y bajar en cualquier momento.
Te asesoro en función del tipo de soporte y ubicación. Hay veces que no conviene intervenir la pared.
En general, tras una imprimación adherente que evita sales y humedades o moho, la pintura de los sprays con los que trabajo, está diseñada para resistir fuertemente las inclemencias del tiempo; principalmente las que son a base de disolvente.
Una exposición prolongada al sol, provoca según el color y la marca, mayor o menor decoloración.
El agua también puede filtrarse, agrietar e incluso desconchar la pintura.
Por lo general, la gran mayoría de graffiteros si que respeta, pero hay que entender que no puedo dar ningún tipo de garantía; si bien es cierto que he tenido muy pocos casos, y que les hemos dado una rápida solución.
También está la solución de aplicar un producto conocido como antigraffiti, con el cual uno puede limpiar cómodamente las pintadas con un trapo.
Yo personalmente no lo recomiendo y tiene un coste adicional; aunque las propias marcas de sprays comercializan barnices que pueden ser usados sin problema sobre las pinturas o graffitis sobre cierres de comercio. Para grandes superficies se puede aplicar con rodillo, pero lo ideal sería hacerlo al año, tras un secado completo; lo cual encarece enormemente la intervención.
La pintura que uso tiene de por sí una alta resistencia y el barniz, si bien es cierto que protege de manchas, decoloración y algunos contratiempos, pero cierra poros y la pared transpira peor, por lo que es un inconveniente en caso de humedad.
En chapa o metal, recomendaría antes aplicar un antigraffiti.
Lo que haga falta.
- Para interiores, talleres y teambuildings o eventos live painting, si que suelo ofrecer la opción más ecológica posible, a base de agua y sin olores. Si es posible imprimamos con plástica y rodillo, rellenamos con aerosoles water based y rematamos con esmaltes al agua aplicados con brochas y pinceles.
- En exteriores, dependeremos del material de soporte, pero posiblemente la mejor opción sea pintar con sprays a base de disolvente. Se dice que estos sprays no son tóxicos, y en realidad cumplen las normativas tanto españolas como europeas de salud. Pero además del disolvente, contienen un gas tolueno para su funcionamiento. La exposición continuada provoca malestar, dolor de cabeza, y digan lo que digan, puede intoxicar; motivo por el cual se debe siempre usar mascarilla y ventilar.
Obviamente, dependerá de la cantidad de pintura utilizada. Si es muy pequeño y se ventila, puede ser que no haya inconveniente, pero lo normal es que si quede olor.
Aunque la mayoría diga que no, es inevitable que se noten los olores a pesar de utilizar las pinturas menos nocivas. Mientras se pinta el mural, lo ideal será estar ventilando constantemente la habitación para reducir al máximo el olor y agilizar el secado, pero lo lógico es que se cierre ese habitáculo al resto, lo cual retarda todo el proceso. Por ello recomiendo que se ventile un día entero (24h), antes de dormir en dicha habitación.
Si, al tratarse de pintura esmalte podrás limpiar sin problemas con un trapo húmedo, incluso apretando un poco la superficie. No se deben usar disolventes o alcoholes; ni objetos que, al frotar, rocen la estructura de la pintura.