Cuanto más llamativo e inesperado sea, más conseguirán llamar la atención estas acciones de Live Painting o Pintura en vivo.
No hay que pensar únicamente en la acción del graffiti en directo durante el evento . Dependiendo del tipo de evento quizá llame la atención, pero la versatilidad que ofrece esta herramienta hoy en día puede hacer que el graffiti se convierta en la acción protagonista del evento.
Los propios sprays han evolucionado tanto en los últimos años que nos permiten pintar en interior, ya que no cuentan con gases ni olores molestos, lo cual ya resultará muy llamativo a los asistentes al evento. Otra posibilidad (y siempre que el soporte lo permita), es pintar con rotuladores especiales para graffitis.
Los colores también son un factor a tener en cuenta. Ya que, además del sin fin de la gama cromática existente, pueden usarse sprays fluorescentes que con la ayuda de un foco de luz negra, brillen con una gran potencia. Del mismo modo existe un color que brilla en la oscuridad, así como colores cromados como el plata, el oro y el cobre que consiguen un aspecto metálico con un gran acabado.
El soporte (lienzo) es otro elemento a tener muy en cuenta a la hora de realizar acciones de graffiti en directo en eventos, ya que se puede pintar prácticamente en cualquier superficie. Lo que te permite relacionarlo con la temática del evento (desde pacas de paja, hasta coches, pasando por soportes más convencionales como foam, cajas de cartón, tela de lienzo, tableros de madera, etc.).
Algo a destacar en cuanto al soporte, es si queremos conservarlo o desecharlo. En este sentido existen soportes totalmente efímeros que una vez acabado el evento se tiran directamente. Sin embargo, en muchas ocasiones el graffiti es sorteado entre los asistentes, se use como photocall o la propia empresa quiera llevárselo para decorar las oficinas, para lo cual se realizará en un soporte que te permita transportarlo sin que se deteriore.